Els Portants

"Els Portants" - Cargadores de la imágen de la Virgen del Lluch en AlziraLos portadores, "Els Portants" envalenciano, son una sección de la Real Cofradía, encargada de llevar sobre sus hombros, la imagen de Nuestra Señora del Lluch, durante los traslados procesionales.

Este grupo se fundó en 2006, gracias a la iniciativa del cofrade Bernardo Cano y en la actualidad esta formada por un centenar de miembros. En la procesión de la Bajada y en los traslados, la imagen de la Virgen va entronizada sobre andas de plata, llevadas por dieciseis “portants” y el último domingo de Septiembre, solemnidad litúrgica de Nuestra Señora del Lluch, las andas de la procesión general de retorno al Real Santuario, son llevadas por ochenta “portants”, en un multitudinario recorrido por las calles de la ciudad, hasta el templo patronal de la "Muntanyeta".

Su indumentaria esta compuesta por camisa, pantalón y calzado blanco y faja y pañuelo de cuello azul.

Las personas interesadas en inscribirse en este grupo, pueden contactar con:

Bernardo Cano, C/ Polinyá, 6, 46600-Alzira

Teléfono - 962.402.464