Mapa del Sitio WEB

Mapa del Sitio

Real Santuario de Nuestra Señora del Lluch

Gracias por visitarnos

"Los Santuarios marianos son como la casa de la madre, lugares para detenerse y descansar en el largo camino que lleva a Cristo" (Juan Pablo II)".

En esta páginas podrá encontrar:

• Información sobre la historia del "Santuari de la Verge del Lluch d'Alzira", actividades que se realizán e información adicional.
    • Cómo llegar: Información sovre el acceso por carretera, en tren o a pie. Además, podrá acceder al Mapa de Situación de Google Maps y la vista por satelite.
    • Descripción del enclave.
    • Peregrinación o visitas al Santuario: Descripción del monumento religioso, horarios y teléfonos de contacto.
    • Fechas y horario de cultos en el Santuario de la Virgen del Lluch.
    • Biblioteca Mariana promovida por la Real Cofradía de Nuestra Señora del Lluch.
  • Información sobre la imágen ubicada en el Santuario, "La Monereta", Patrona de Alzira que se venera, además de en su Real Santuario, en todas las parroquias de la ciudad.
    • Historia de "Nostra Senyora del Lluch d'Alzira" - También llamada "La Moreneta" por ser su tez oscura.
    • Coronación de la imágen.
  • Historia de la Real Cofradía de la Nuestra Señora del Lluc y la actividades que realiza (Gestión de la Biblioteca Mariana en colaboración con el Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas de Valencia y colaboracion en campañas de Cáritas, Manos Unidas, Residencia de ancianos Santa Teresa Jornet, con las misiones de América Latina y también con otros colectivos locales de fines similares).
  • Información sobre las fiestas y tradiciones de Alzira (Nombre oficial en Valenciano. "Alcira": Topónimo en castellano según la Real Academia Española: Ortografía de la lengua española. Madrid: Espasa, 1999. ISBN 84-239-9250-0; "Apéndice 3", páginas 133-155).
    • Fiestas y tradiciones como fiestas patronales de la Virgen, tradicional ofrenda de flores y frutos, “Processoneta de la Mare de Déu” y la “Troballa”.
    • "Els Portants" los portadores de la "Verge del Lluch" en las fiestas.
    • Música religiosa relacionada con la Virgen del Lluch.
    • Publicaciones y recuerdos que la cofradía pone a su disposición.
    • Información de contacto para el Sacramento del Matrimonio, Bodas de Oro o de Plata, en el Real Santuario de Nuestra Señora del Lluch.
    • Noticias sobre las fiestas con música religiosa de fondo.
    • Enlaces interesantes.
    • Información de contacto del Real Santuario de la Virgen del Lluch y la Real Cofradía de la Virgen del Lluch.

20/09/2010 - Noticia: Se han realizado mejoras para que las personas con movilidad reducida o que se desplazan con silla de ruedas puedan acceder con total normalidad hasta la ermita.

Esperamos su visita en Alcira (Valencia)

El santuario situado en la Montañeta-Muntanyeta del Salvador es la antigua "Ermita del Salvador" .